Según pudo saber LA CAPITAL, el concejal del PRO dejará la bancada que comparte con la Agrupación Atlántica, el partido de Carlos Arroyo. Pero no abandonará el interbloque Cambiemos.
El concejal del PRO Juan Aicega dejará de pertenecer a la bancada que comparte con Agrupación Atlántica, el partido del intendente Carlos Arroyo, y formará un monobloque propio dentro del espacio Cambiemos, adelantaron a LA CAPITAL altas fuentes legislativas.
Desde que en diciembre se renovó el Concejo Deliberante, Aicega formó parte de la bancada “Agrupación Atlántica-PRO”, que preside Guillermo Arroyo, hijo del jefe comunal, y que junto con la del radicalismo conforma el interbloque Cambiemos y tiene mayoría en el cuerpo legislativo.
Esa mayoría, de 12 ediles sobre 24 y la posibilidad del voto doble del presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, no variará con la decisión de Aicega, que tomará distancia de Agrupación Atlántica pero que, bajo la denominación de “PRO”, seguirá formando parte de Cambiemos.
Según pudo saber LA CAPITAL, Saralegui ya está al tanto de la determinación de Aicega, que se formalizará el lunes.
De buena llegada con el presidente Mauricio Macri, Aicega fue designado en marzo director nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por lo que renunció a su dieta de concejal.